Urgente!!No vuelvas a comer mas atun nunca, esto es lo que te podria pasar

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de atún y otros pescados azules en caso de enfermedades cardiovasculares. El atún es el pescado habitual en la dieta que posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos), superior incluso a las carnes.

A pesar de que el atún (ya sea fresco o en lata) es conocido como una fuente importante de proteína y omega, también es un pez que está expuesto al mercurio, que es un mineral tóxico para el funcionamiento normal del organismo, y aunque no lo creas su consumo es dañino.

Hay un número grande de mariscos y peces que contienen alto contenido de mercurio de metilo, cuya exposición al hombre puede causarle severos daños al sistema nervioso central, sobre todo en los primeros años de vida.

Aunque está comprobado que el atún que llega a los supermercados, abastos y pescaderías contiene un muy bajo nivel de mercurio que pueda matarte, es mejor disminuir y moderar su consumo para evitar cualquier tipo de enfermedad relacionada con el sistema nervioso.

Un 40% de este mineral tóxico, que se acumula en la carne del pez mientras está en aguas contaminadas industrialmente, lo que genera un deterioro progresivo en en sistema cognitivo de las personas.

La razón de esta exposición radica en el comportamiento del atún, que nada en enormes cadenas de peces que se movilizan entre distintos océanos, muchos de los cuales están contaminados por la contaminación a causa de la radiación de nubes marinas como la de Fukushima.

Este tipo de cercanía al mercurio hace que además puedan aparecer males en la persona como el cáncer en varias partes del cuerpo.

Con esta información no te estamos diciendo que te abstengas a consumir atún, sino que moderes su ingesta para evitar complicaciones en un futuro con tu salud.

COMPARTIR EN: